• DIC

Departamento de Ingeniería Civil

Coordinador del Programa de Doctorado: Miguel Ángel Climent Llorca

ÓRGANOS RESPONSABLES

La Comisión Académica del Programa de Doctorado está formada por los miembros del Programa que cumplen con lo establecido en el artículo 12.1 de la Normativa para Enseñanzas Oficiales de Doctorado de la Universidad de Alicante.

Son miembros de la comisión los siguientes profesores (agrupados por líneas de Investigación):

• Ingeniería de los Materiales y de la Construcción

Miguel Louis Cereceda

Enrique J. Nieto Fernández

José Mª Torres Nadal

El Programa de Doctorado consta de cuatro líneas de investigación:

PLAN DE ESTUDIOS

Además de las actividades obligatorias para todos los estudiantes, se incluye la siguiente actividad OPCIONAL para los estudiantes del Programa de Doctorado

ACTIVIDAD OPCIONAL: Estancias en Universidades y Centros de Investigación Superior.

DATOS BÁSICOS                                        Nº DE HORAS: 150

• Actividad de formación específica, de carácter opcional a lo largo del doctorado, consistente en la movilidad del doctorando a una Universidad o Centro de Investigación superior distinto a aquel en el que se encuentra matriculado para la realización de tareas de investigación relacionadas con su tema de tesis. Se fomentará, siempre que sea posible, la realización de esta actividad.

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN:

Se deberá presentar el certificado acreditativo de la estancia expedido por la unidad responsable de la estancia en la Universidad o Centro de Investigación.

La evaluación se realizará por parte de la Comisión Académica en base a los resultados obtenidos en el centro de destino

PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

Plazas ofertadas: 5

Los perfiles recomendados de acceso al presente Programa de Doctorado son los siguientes:

• Graduado en Ingeniería Civil y Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos
  • Graduado en Ingeniería Civil y Máster en Ingeniería de Materiales, Agua y Terreno
  • Graduado en Ingeniería Civil y alguno de los siguientes títulos de Máster: Ingeniería Geológica; Gestión Sostenible y
  • Tecnologías del Agua; Gestión y Planificación de Riesgos Naturales
  • Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Máster en Ingeniería de Materiales, Agua y Terreno
  • Ingeniero Técnico Obras Públicas y Máster en Ingeniería de Materiales, Agua y Terreno
  • Graduado en Arquitectura y Máster en Arquitectura
  • Graduado en Arquitectura y Máster en Arquitectura y Urbanismo Sostenible
  • Arquitecto y Máster en Arquitectura y Urbanismo Sostenible
  • Arquitecto Técnico y Máster en Arquitectura y Urbanismo Sostenible (o Máster en Ingeniería de Materiales, Agua y Terreno).
  • Graduado en Ingeniería de la Edificación y Máster en Ingeniería de Materiales, Agua y Terreno (o Máster en Arquitectura y Urbanismo Sostenible)
  • Ingeniero Geólogo y Máster en Ingeniería de Materiales, Agua y Terreno
  • Graduado en Ingeniería de Minas y Máster en Ingeniería Geológica
  • Graduado en Geología y Máster en Ingeniería Geológica

Criterios Generales de Admisión

•  Curriculum vitae completo del solicitante (60%).
  •  Conocimiento de un idioma de uso habitual en la comunidad, especialmente el inglés (25%).
  •  Entrevista personal con el solicitante (10%).
  •  Existencia de cartas de presentación por parte de profesores de Universidad o de otras Instituciones de investigación, que tengan conocimiento directo de la capacidad y competencia del aspirante (5%).

DOCUMENTOS DE INTERÉS

NORMATIVA